Icono del sitio Club de Segur Classic

Alguno de los mejores 4×4 clásicos

4x4 clasico

4x4 clasico

Los mejores 4×4 clásicos son un gran capítulo de la historia automotriz. Su espíritu de llevar el camino hasta donde nunca antes llegó todavía pervive en varios vehículos. Este es solo un vistazo de todo el potencial que alcanzaron los 4×4. Gracias a ellos los terrenos inhóspitos, como las selvas y los desiertos, no se resisten al tránsito humano.

El Jeep CJ 7, un mito en la carretera

Este ejemplar, cuyas siglas significan “Jeep Civil” en inglés, tuvo muchísimo éxito en el mercado mundial. Su transmisión todoterreno y una simpleza mecánica notable le permiten seguir funcionando aún hoy en día. La primera edición estaba propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea fabricado por la ya extinta American Motors Corporation. Según los expertos, es uno de los utilitarios multipropósito de más alcance mundial.

Desde Japón hacia el mundo, el Toyota Land Cruiser FJ40

Está sin duda entre los mejores 4×4 clásicos. Es un vehículo que se popularizó en todo el mundo, especialmente Latinoamérica y Estados Unidos. Tuvo su propia planta ensambladora en Suramérica, específicamente en Cumaná, Venezuela. Esta región, por su geografía montañosa, tiene alta demanda de vehículos todoterreno.

El FJ40 es un coche clásico sencillo en términos mecánicos. Todo su sistema de motor, transmisión y ejes está montado en un bastidor. Esta cualidad lo hace fácil y barato de reparar. De hecho, Toyota todavía produce y comercializa repuestos para este modelo.

Land Rover llega al top de los mejores 4×4 clásicos de la mano de la Serie 2A

Este todoterreno clásico de la firma británica Land Rover tuvo gran éxito en los terrenos difíciles de Australia, buena parte de África y Medio Oriente. Llegaron a copar el 90% del mercado interno de esas áreas. En el ejercicio fiscal de 1969-1970 alcanzaron su cúspide de ventas. Ese año se vendieron 60000 Serie 2A. ¿A qué se debía su éxito? Veamos:

El Lada Niva, el 4×4 clásico más usado hoy en día

De fabricación rusa, el Lada Niva entró en la década del 2020 con más de medio millón de vehículos en uso. Los 650000 se distribuyen sobre todo por el Sur Global, la India, Latinoamérica y, por supuesto, Rusia. Concebido para uso rural, modificaciones sucesivas lo hicieron idóneo también en entornos urbanos.

En todos los rincones del mundo, los mejores 4×4 clásicos encuentran su camino para seguir funcionando. Son vehículos pensados para soportar todas las calamidades de un coche, incluso la más temida: el tiempo.

Salir de la versión móvil