Hoy vamos a hablarte de unos coches que generan amor u odio. Son coches que, o te encantan, o no te gustan nada: hablamos de los coches con diseño en cuña. Por si no sabes qué son, estos coches en su parte frontal presentaban un aspecto, literalmente, de cuña para tratar de darles una imagen más aerodinámica y que pudieran cortar el viento al circular.
Coches con diseño en cuña para soñar
A continuación, vamos a enseñarte algunos de los que más nos gustan. Quédate con nosotros.
DeLorean DMC12
Seguro que lo has visto en Regreso al Futuro. Este coche prototipado en el año 1976, pero no se empezó a fabricar hasta 1981. Es más que reconocible gracias a la carrocería de acero inoxidable de aspecto futurista sin pintar y las puertas de ala de gaviota. Solo se fabricaron unas 9000 unidades de este coche.
Alfa Romeo Carabo 01
Este coche fue el primero en usar las puertas de tijera, al igual que los Lamborghini años más tarde. Diseñado a finales de los 60, fue uno de los primeros coches con diseño de cuña o Wedge Design, ideado por el italiano Marcello Gandini. Se fabricaron dos unidades.
Lotus Esprit Turbo
En los años 70 apareció este haiga fantástico y que tantas pasiones despertó. Su diseño se usó durante 20 años. Contaba con un motor trasero longitudinal de 4 cilindros y árbol de levas doble en cabeza. Además, tenía dos carburadores dobles para proporcionar 160 CV. Al interior no le faltaba de nada, tenía dos baquets y un salpicadero recto lleno relojes, además de un túnel central elevado. Por supuesto, el terciopelo llamativo no faltaban en las tapicerías.
Bizzarrini Manta
Se trata de un Show Car que se diseñó en apenas 40 días y que se presentó en el año 68 en Turín. La intención que perseguía este coche era la de crear un coche con el chasis de un vehículo de competición, el Bizzarrini 5300 GT. Ese chasis hace que tuviera cintura baja, y contaba con un parabrisas y ventanas muy grandes para tener buena visibilidad. Llama la atención las tres plazas delanteras.
Citroën Karin
Es un concept car, pero merece estar en nuestra lista. Su diseño de pirámide responde a la configuración del interior del coche: conductor en el centro y acompañantes a los lados un poco retrasados. Como puedes imaginarte, todos los controles estaban en la parte central del salpicadero.
Como ves, estos coches fueron muy innovadores en su época y sí, marcaron tendencia. Hoy en día los consideramos joyas automovilísticas que todos quisiéramos tener en nuestros garajes.
Cuéntanos, ¿conocías tú estos coches en forma de cuña? Y si no, ¿cuál de los que te hemos enseñado te ha gustado más?