Icono del sitio Club de Segur Classic

Como es ir a Nürburgring con tu clásico

Nürburgring

Nürburgring

Si estás pensando cómo es ir a Nürburgring con tu clásico, no le des más vueltas. Está considerando por muchos como uno de los mejores destinos automovilísticos del mundo. La popularidad adquirida se la debe a casi un siglo de historia. Fue fundado en 1925 y estuvo concebido, originalmente, para servir de pista de pruebas a los coches alemanes.

¿Te gustaría rodar sobre el asfalto del emblemático circuito Nürburgring? ¿Y además hacerlo con tu coche clásico? Te conviene tener en cuenta estas recomendaciones.

¿Cómo es ir a Nürburgring con tu clásico en cuanto a papeleo?

Contrario a lo que puede parecer, es un proceso sencillo. Los coordinadores del circuito Nürburgring se encargan de explicitar muy bien los requisitos, fechas y documentos. Son imprescindibles las siguientes acreditaciones:

No es necesaria ninguna otra credencial. No obstante, se recomienda el uso de ropa cómoda y holgada. También es aconsejable un casco.

¿Qué coche llevar al circuito Nürburgring?

Los requerimientos técnicos también son importantes. Dado que es una carrera real, el reglamento es riguroso. Los organizadores establecen una serie de baremos para saber si tu coche clásico puede circular en la pista. Prestan atención a estos 6 indicadores:

  1. El tamaño del alerón. Si es demasiado grande, no puede estar en competición.
  2. Asientos de carrera que obstaculicen la visión del piloto.
  3. Si el coche tiene una matrícula provisional.
  4. Adiciones del propietario que estén mal colocadas o sean potencialmente peligrosas.
  5. Fugas de aceite o cualquier líquido.
  6. El tipo de neumáticos.

Además, el vehículo debe ser capaz de alcanzar velocidades de autopista. Al menos 130 kilómetros por hora. De lo contrario, no se le permitirá circular. También están excluidos autos demasiado grandes, como autocaravanas, remolques, o coches de carrera. Estos últimos sí están permitidos, pero en días puntuales.

¿Qué coches clásicos pasaron por el circuito Nürburgring?

Algunos de los más reseñables son modelos clásicos del Mini británico. También los músculos americanos se dejaron ver en la pista alemana, en su versión de techo sólido característico diseño de ala ancha. Los todoterreno clásicos de General Motors, si bien excepcionales, también escribieron un capítulo en una de las vueltas al Nürburgring.

Tu sueño de hacer un circuito de competición con tu coche clásico puede ser una realidad. Deja de pensar cómo es ir a Nürburgring con tu clásico y ponte manos a la obra. Las mejores fechas se reservan con mucha antelación, así que es buen momento para precisar fechas y contratar un seguro. Así disfrutarás tu momento de gloria con total tranquilidad.

Salir de la versión móvil