Icono del sitio Club de Segur Classic

Cómo montar el motor a un Cadillac de 1950

cadillac 1950

cadillac 1950

Si estás pensando en restaurar tu coche antiguo, te decimos que hoy en día todo es posible. De hecho, hablamos de una afición que cada día siguen más personas, sobre todo cuando tenemos delante modelos emblemáticos como un Cadillac de 1950. Si quieres saber cómo montar el motor de este fantástico coche, solo tienes que seguir leyendo.

Pasos para montar el motor de un Cadillac de 1950

El motor de un coche debe estar en perfectas condiciones para que puedas circular con las máximas garantías. No obstante, si un vehículo ya tiene algunos años, es más que probable que las piezas hayan llegado al final de su vida útil.

No obstante, siempre puedes hacer una restauración de la parte exterior y montar un motor nuevo para volver a disfrutar de paseos por diferentes lugares. En este sentido, destacamos los pasos que tienes que dar para montar un motor de la manera adecuada.

  1. Retirar el motor antiguo. Lógicamente, antes de introducir el nuevo motor tendrás que sacar el antiguo, sobre todo si el coche lleva muchos años parado. No obstante, no hay por qué desechar todo el motor, ya que es posible aprovechar algunas piezas si está en buen estado. Para retirarlo, desmonta todas las partes hasta dejar hueco el habitáculo.
  2. Drenar todos los fluidos. Los motores usan diferentes fluidos, por lo que hay que hacer una limpieza a fondo, comenzando por el aceite y usando un tapón de drenaje para aceite. También debes hacer lo mismo con el radiador y el compartimento de los filtros. Eso sí, recuerda no usar los líquidos drenados en el motor nuevo.
  3. Desconectar las tuberías de alimentación, el escape y el sistema eléctrico. Como vas a hacer un cambio importante en el coche, tendrás que desconectar todas las partes vinculadas al motor y después efectuar las conexiones con el motor nuevo.
  4. Colocar el nuevo motor. Es el momento de insertar el nuevo motor en el compartimento, para lo cual tendrás que emplear una máquina elevadora de taller. Normalmente, los motores no encajan como las piezas de un puzle, por lo que deberás moverlo de tal manera que se coloque correctamente sin que afecte a la estructura del vehículo.
  5. Conectar el motor al resto de sistemas. Ahora debes hacer la función inversa del paso 3, procediendo a conectar el motor con el sistema eléctrico, el escape y los demás elementos para que todo quede bien cohesionado.
  6. Hacer pruebas de funcionamiento. Una vez que has cambiado los filtros y los líquidos, tendrás que hacer una prueba para ver si todo funciona correctamente y se transmite la fuerza necesaria a la tracción para que el Cadillac se mueva.

En resumen, todos estos pasos son necesarios para lograr que tu Cadillac de 1950 vuelva a moverse como antaño. Ya solo falta ponerlo en movimiento. ¡A por ello!

Salir de la versión móvil