Enzo Ferrari tenía el deseo de construir el mejor coche del mundo y este fue el resultado
Tres curiosidades de la fabricación del F40.
Antes de la muerte de Enzo Ferrari, «Il Commendatore» superviso el último modelo y el Ferrari F40 fue elegido para celebrar el cuarenta aniversario de Ferrari. Os traemos curiosidades de la fabricación del Ferrari F40, un deportivo único y a la vez espectacular el cual se ha convertido en uno de los mejores de la historia.
Nicola Materazzi, uno de los ingenieros de confianza de Enzo Ferrari, fue el encargado de dirigir el proyecto del Ferrari F40. Él ya había demostrado sus capacidades en diferentes modelos como el Ferrari 328 o el Lancia Stratos.
La empresa Italiana Pinifarina, encargado de diseños de carrocerías de múltiples marcas de coches, se encargó de diseñar la carrocería del F40 a través de uno de sus mejores diseñadores del momento Leonardo Fioravanti. El cristal trasero que deja ver el motor V8 biturbo de 478 CV nació de las manos de Fioravanti y se convirtió en una de las señas de identidad del F40.
Ahora que estáis en situación os pedimos que sigáis dedicándole cinco minutos más al artículo para que así sabréis las curiosidades en la fabricación del Ferrari F40.
El fallido 288 GTO Evoluzione
Ferrari quería competir en el Grupo B de rallies y se había propuesto hacerlo con el Ferrari 288 GTO Evoluzione, como su nombre en bello italiano dice, una evolución del Ferrari 288 GTO.
En el proceso hubo un problema y al final no llegaron a tiempo, ya que en 1986 se prohibió la competición por motivos de seguridad poniendo fin al proyecto. Ferrari se quedó compuesta y con cinco unidades completas del Ferrari 288 GTO Evoluzione en el garaje. Estas cinco unidades sirvieron como inspiración para crear el Ferrari F40.
Edición «limitada»
Enzo Ferrari junto a sus ayudantes, se propusieron construir solo entre 400 y 450 unidades para que el modelo F40 fuera exclusivo y así competir directamente con el Porsche 959. Al final acabaron construyendo 1.315 unidades prácticamente obligados y por el simple hecho de la avalancha de pedidos recibidos por este increíble modelo de Ferrari.
Muchos criticaron la producción, pero el tiempo no les ha dado la razón, ya que, hoy en día, un Ferrari F40 puede costar más de 1,5 millones de euros. Una cantidad muy elevada, pero que se queda corta al lado del Porsche 959 que se subastó por 1.960.000 euros. Cuando el F40 salió al mercado, costaba en España 40.000.000 pts, 240.404,8 € aproximadamente, es decir, una buena inversión para los que lo pudieron comprar en su día.
Fecha especial
La mayoría de las marcas llevan a cabo un pequeño restyling estético o bien mejoran el rendimiento de uno de sus mejores modelos en cuando llega una fecha especial como un aniversario, pero Enzo Ferrari quería y era diferente y por esto no realizó lo mismo que otras marcas y creó un modelo exclusivo.
El Ferrari F40 fue presentado el 21 de julio de 1987 en Maranello, donde actualmente está ubicado el museo de Ferrari, algo menos de un año entre el inicio del proceso, el desarrollo y su comercialización.
¿Quieres proteger tu Carnet de Conducir?, lee el artículo aquí, donde explicamos como hacerlo.
Bueno pues… ¿Quedamos para la semana que viene para tomar un café y disfrutar de otro artículo juntos?
Te esperamos con los brazos abiertos.