Son joyas maravillosas, únicas y especiales. Esos coches que solamente has visto en las películas y en las fotos de los coches más fantásticos del mundo. Esos vehículos son de colección, y hoy, desde nuestro blog te queremos presentar algunos de los más exclusivos que se han vendido en subastas.
Joyas sobre ruedas
¿Quién no ha soñado alguna vez estar al volante de un Ferrari mítico o de un Lamborghini espectacular? Echa un vistazo a los coches más caros, valorados y únicos del mundo.
Ferrari 335 S (año 1957)
No podíamos empezar esta lista de otra forma diferente a con un Ferrari. Este deportivo italiano se subastó en el año 2016 por 32.100.000 euros. Lo que hace especial a este coche es que a su volante estuvieron pilotos muy reconocidos en su época, como por ejemplo Wolfgang Von Trips, flamante ganador de dos Grandes Premios en el año 61, o Mike Hawthorn, primer inglés en ganar un Gran Premio con Ferrari.
Aston Martin DBR1 (1956)
Este Aston Martin se adjudicó a su postor por 22.550.000 dólares en 2017. Lo que hace único a este coche es que es el primer coche de esta serie (de la que únicamente se fabricaron cinco unidades) Además, una de las personas que se sentó en él fue Sterling Moss.
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
Este Mercedes ostenta el título del coche más caro vendido en una subasta, hace muy poco. El coche de 1955 se subastó por la cantidad de 153 millones de euros, pagados por un coleccionista anónimo. El precio alcanzado se debe a que únicamente se fabricaron dos unidades.
Duesemberg SSJ (1935)
Seguimos con este maravilloso coche. Igual que en el caso anterior, únicamente salieron de fábrica dos unidades de este vehículo. Los dueños de estos coches fueron los actores Clark Gable y Gary Cooper.
Mercedes W196
Otra joya del automovilismo es este Mercedes W196, que perteneció al mismísimo piloto Juan Manuel Fangio. Este coche se vendió por alrededor de 2 millones de euros. El propietario puede presumir de que Fangio ganó dos carreras de Fórmula uno en el año 1954 al volante de este clásico. El coche se subastó en 2013.
Jaguar D- Type
Clásico inglés entre los clásicos, este Jaguar de 1955 corrió y ganó las 24 horas de Le Mans en el año 1956 con el equipo escocés Ecurie Ecosse. Se vendió por algo más de 21 millones de euros.
Ferrari 275 GTB/C Speciale 1964
Acabamos esta lista de ensueño con un Ferrari. Concretamente, con este vehículo que, aunque nació para competir no pudo participar en ningún campeonato oficial porque no tenía la homologación adecuada. No obstante, sí pudo participar en las 24 horas de Le Mans consiguiendo el tercer puesto.
¿Conocías estos coches?