Icono del sitio Club de Segur Classic

Los coches más curiosos y desconocidos en la historia

coche curiosos

coche curiosos

Hoy haremos un repaso por los modelos de coche más curiosos y poco conocidos de la historia. Hablaremos de rarezas que raramente han salido de un garaje, prototipos desconocidos o modelos olvidados por su poca funcionalidad en el momento en el que surgieron. Es importante destacar que a veces, algunos de estos modelos fueron rechazados en su época. Sin embargo, algunos adelantos y novedades que proponían sí se han utilizado más adelante.

5 modelos poco comunes

Veamos cinco representantes de esta extraña categoría:

Stout Scarab

Se trataba de un coche atípico, que para algunos estaba diseñado al revés, es decir, con la parte corta delante y la larga hacia atrás. Hablamos de una especie de monovolumen de los años 30 que permitía la rotación de los asientos. Además, llevaba el motor en la parte de atrás, toda una novedad para el momento. Fue un coche caro, por lo que se fabricaron pocas unidades y apenas 5 han sobrevivido hasta nuestros días.

David Divan

Este modelo tenía solo 3 ruedas, dos atrás y una solitaria en la parte delantera. Fue un experimento de los años 40 que contó con mejoras que hoy nos parecen normales, como los frenos de disco o los faros extraíbles. El invento parecía fascinante, pero acabó en una pesadilla. Su diseñador fue a la cárcel por impagos, después de acarrear múltiples deudas.

Biscuter

Tras la segunda Guerra Mundial, la escasez de materias primas hizo que proliferaran los mini coches. Hablamos de pequeños vehículos hechos con materiales precarios y un motor poco más potente que el de una motocicleta. Entre todas estas propuestas surgió el Biscuter, apodado por los españoles como «la zapatilla». Su aspecto cómico y su reducido tamaño lo convierten en una pieza atípica. Tenía literalmente el tamaño de dos motos scooter juntas.

Lincoln Futura

En 1955 se lanzó un coche que pocos consideraron bonito en su momento. EEUU se encontraba inmerso en la carrera espacial y los motivos espaciales estaban por todas partes. Todos los coches presumían de tener cohetes y formas de aeronave. Lincoln llevó esto quizás un poco lejos, con un coche que se convertiría en el coche de Batman de hecho en las primeras películas.

Phantom Corsair

Este modelo puede parecer a simple vista un coche elegante típico de mediados de siglo. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. Cuenta con seis plazas, algo que hoy en día solo adjudicamos a los monovolúmenes. Para abrir las puertas no había tiradores ni palancas como en su época, sino que contaba con botones. Este coche automático es toda una reliquia, ya que solo se fabricó una unidad.

Ahora ya conoces cuáles son los principales mitos en el automovilismo en lo que a coches extraños y particulares se refiere.

Salir de la versión móvil