A la hora de hablar de vehículos clásicos, los camiones suelen ser la categoría que pasa más desapercibida. Pero ¿conoces cuáles han sido los ocho camiones que más han influido en la historia? En este post hacemos un repaso de todos aquellos camiones clásicos más destacados.
Atkinson L644
Sin duda, fue una de las grandes innovaciones en el transporte de mercancías a mediados del siglo XX. En 1958, Atkinson dio a conocer este camión clásico que destacaba por el material de su carrocería y por sus increíbles dimensiones. Desde entonces, la marca no paró de comercializar vehículos para transportar mercancías.
A mediados de los 90, esta marca fue absorbida por la actual IVECO, después de pasar por varias marcas. Sin duda, el camión clásico más importante.
Chevrolet Capitol 1927
Aunque si ves una imagen puedes pensar que se trata de un turismo, la realidad es que este vehículo de Chevrolet fue utilizado para ambas funciones. Este camión, elaborado con madera y acero, fue uno de los grandes rivales de Ford. Su diseño era realmente atractivo y, además, contaba con una gran potencia.
Dodge Barreiros
Es uno de los camiones con sello nacional, ya que surgió del acuerdo entre la empresa española Barreiros y Chrysler. A partir de 1965 fueron muy comercializados en nuestro país y se usaron tanto para el transporte de mercancías como para camión de bomberos.
Dodge Kew
Este camión representa el progreso de la economía española después de la Guerra Civil. A finales de los años 40, se empezaron a desarrollar carreteras e infraestructuras, usando este camión británico en muchas ocasiones para el transporte de mercancías.
Ebro B-35 y B-45
Una de las empresas de transporte que surgió en España en el siglo XX fue Motor Ibérica S.A. Ocupó el lugar de una filial de Ford, que no fue muy rentable. Esta compañía desarrolló los modelos B-35 y B-45. Era un coche muy similar a los Ford con un motor de 70 CV, y capacidad para transportar hasta cuatro toneladas.
Pegaso 3046
Pese a que, inicialmente, estos camiones españoles parecían desaparecer, finalmente se usaron para fines militares en Egipto en los años 80. Posteriormente, también consiguió llegar a un acuerdo con las administraciones públicas de las comunidades autónomas para usar este 4×4 como camión contra los incendios.
Scammell Scarab
Es, sin duda, uno de los camiones más peculiares que puedes encontrar, ya que cuenta con tres ruedas. Se usó principalmente para repartir paquetes por las ciudades.
ZIS-5
Se convirtió en el camión más famoso de las fuerzas militares de la URSS, y lo usaron para fines bélicos en las diferentes operaciones.
Como conclusión, estos ocho camiones son historia viva del mundo de los transportes a gran escala. ¿Cuál es tu camión favorito?