Icono del sitio Club de Segur Classic

Evitemos el Fin de los Clásicos, #novetoclasico

¡Contra la prohibición de los clásicos! #novetoclasico

Se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado este lunes entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios, este pacto, según declaran las entidades implicadas, pretende reducir un 30% las emisiones de gases vinculadas a los vehículos en un plazo de 15 años. Para este fin, el acurdo pretende prohíbir la circulación de los vehículos de más de 20 años en toda la área metropolitana a partir de 2018.

De entrada decir que no estamos en contra de mejorar el medio ambiente ni la calidad del áire de nuestras ciudades, pero considerar que la solución al problema es vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se «recomendaba» no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.

Por ello , antes que esto acabe concretándose en ordenanzas municipales que pueden llegar a contagiarse al resto de ciudades de nuestro país, tenemos abierta una recogida de firmas con el objetivo de hacer recapacitar a la AMB de establecer el criterio de edad como un baremo para vetar el acceso de nuestros vehículo a las ciudades, y mucho menos establecer peajes ambientales debido a la edad del vehículo.

Porque esta medida es un error

Como amantes de los vehículos clásicos, consideramos un error esta posibilidad, por lo siguientes razones etre otras muchas que nuestros usuarios podéis ir haciendonos llegar.

[blockquote author=»»]Los vehículos de más de 20 años apenas representan un 4% de los vehículos que circulan por esas zonas, según sus propias estadísticas, una cantidad ínfima cuyo impacto ambiental sería como mucho mínimo.[/blockquote] [blockquote author=»»]En los centros de las localidades se suelen encontrar clubs deportivos de vehículos clásicos, que suelen organizar actividades que ayudan a dinamizar las ciudades. ¿vamos a exigir que estos clubs se trasladen a otros lugares e impediremos sus actividades tradicionales en nuestras ciudades?[/blockquote] [blockquote author=»»]Qué un gran número de vehículos de más de 25 años están catalogados como Históricos, con lo que son patrimonio industrial de este País, son bienes materiales de la historia universal tanto presentes como futuros, y no solo son patrimonio cultural e industrial reconocido por la administración y embellecen las ciudades por las que circulan, sino que es del poco patrimonio cultural que no recibe subvenciones para ayudar en su conservación.[/blockquote] [blockquote author=»»]Todos los vehículos están sometidos a la inspección técnica de vehículos, la ITV, y a mayor edad con mayor frecuencia, con lo que queda totalmente probado el cumplimiento de cualquier normativa relativa al medio ambiente.[/blockquote] [blockquote author=»»]El mejor método de conservar el medio y no malgastar recursos es la re-utilización, muy por encima del reciclaje. ¿Acaso la fabricación de vehículos no contamina? ¿o éstos al ser desechados?[/blockquote] [blockquote author=»»]El coste de las reparaciones en un vehículo moderno es muy superior al de uno más antiguo, a causa de la gran cantidad de electrónica que incorpora que hacen preciso el uso de herramientas especializadas, convirtiendo el mantenimiento de los vehículos modernos en un lujo que no todos podemos permitirnos.[/blockquote]

Ayudanos a Evitarlo

Ayúdanos y evitemos el fin de los clásicos en nuestras ciudades, firma la petición en change.org,  déjanos en los comentarios los motivos por los que no debe prosperar este acuerdo. y visita nuestro facebook donde iremos colgando imagenes con los motivos que nos vayas diciendo para compartirlos con toda la red.

[extraheading]Actualizado el 17/03/2017[/extraheading]

Con el anuncio de diversas entidades municipales de suprimir el tráfico de sus calles de los vehículos de una determinada antigüedad, nos vemos obligados a emitir este comunicado para informar a nuestros clientes de Segur Classic, así como a todos los socios del Club, de cuales han sido y serán nuestras acciones  así como, dejar clara nuestra postura.

Esperamos con este comunicado poder ofrecer una respuesta a las múltiples comunicaciones que estamos recibiendo tanto de personas particulares como de otros clubs de clásicos, y hacer pública nuestras intenciones.

Desde el Club se abrió una petición en Change.org en contra de las primeras informaciones que aparecieron sobre este tema hace un año.

En todo momento estamos en contra de esta regulación del tráfico en función de un criterio estricto de antigüedad, y contra cualquier regulación que como esta no se haya explicado de forma clara, mostrado sus ventajas y las medidas para paliar las desventajas, más cuando estas se trasladan a la ciudadanía.

Un Resumen de nuestros argumentos.

Hasta la fecha de hoy nuestra petición ha alcanzado una suma de más de 12.100 firmas de personas a través de Change.org, y nuestro objetivo es superar los 20.000 firmantes durante este mes, que si bien no son suficientes ni lo suficientemente acreditadas, son una cifra importante de ciudadanos en total desacuerdo con esta medida.

Una vez alcanzado este número de firmantes, en representación de los mismos y de los clubes que quieran cedernos su representación,  solicitaremos una reunión para debatir esta ley, intentado eso sí, que nos acompañe a la misma la FEVA, para que la presión sobre nuestros interlocutores no sea un solo club, sino la de todos los asociados a la FEVA, todos aquellos Clubs que nos hayan cedido su representación y todas y cada una de las personas individuales que han firmado la petición.

Tu puedes ayudarnos ahora a evitar el Veto:

También queremos aprovechar las múltiples comunicaciones que hemos recibido ya sea vía mail o teléfono para mostrarnos el apoyo, dándonos ideas o solicitándonos el apoyo para sus propias acciones. Es tal la cantidad de estas que no estamos viendo colapsados y por ello respondemos a todos desde aquí.

Salir de la versión móvil