Icono del sitio Club de Segur Classic

Ford Mustang: un coche clásico indomable

El Ford Mustang es uno de los modelos de coche más vendidos en toda la historia del mundo del motor. Algo muy destacable teniendo en cuenta que su comercialización en Europa no se produjo hasta hace bien poco.  Esto lo hace un coche con muchísima personalidad y con un acento muy distinguido, el americano.

La marca de automóviles estadounidense decidió sacar este modelo deportivo al mercado a principios de los años sesenta. El objetivo era superar las cien mil unidades vendidas al año. Sin embargo, el impacto del indomable vehículo norteamericano fue mayor. Llegó a superar las cuatrocientas mil unidades vendidas en su primer año en el mercado.

[one_half_first][polaroidimage title=»Mustang 1 de 1962″ group=»»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/800px-Henry_Ford_Museum_August_2012_94_1962_Mustang_I_roadster.jpg[/polaroidimage][/one_half_first][one_half_last][polaroidimage title=»Ford Mustang con el número de serie 1″ group=»»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/Ford_Mustang_serial_number_one.jpg[/polaroidimage][/one_half_last]

El primer Mustang tenía un precio cercano a los dos mil cuatrocientos dólares. Estaba caracterizado por un largo capó delantero y una corta parte trasera, lo que le dio el sobrenombre de ‘pony car’. En vista del creciente éxito del primer modelo, la marca estadounidense decidió sacar partido a su coche y contrató a Carroll Shelby, un piloto y diseñador de automóviles, quien crearía la carrocería Fastback y daría nombre al famoso Shelby GT350 con un motor 8V y 306 caballos de potencia. La cosa no quedó ahí, posteriormente sacaron al mercado el famoso Shelby GT500, con el mismo motor que el modelo anterior, pero con un mayor número de caballos (355). El indomable coche americano ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y se habla de que ha evolucionado hasta llegar a la sexta generación. Las variaciones de tamaño, el aumento de potencia, y especialmente los acabados han marcado los cambios de generación del deportivo estadounidense.

Además, un factor muy importante en el éxito del Ford Mustang en Estados Unidos se debe a las numerosas apariciones en películas y series. Algunas de sus apariciones más recordadas son en las películas Bullitt, Goldfinger, 60 segundos y la saga de coches del momento, Fast and Furious. En cuanto al nombre que le dio Ford a este modelo (Mustang) hay muchas teorías, una de las más aceptadas y que tendría concordancia con el logotipo de la marca es que la palabra Mustang en Estados Unidos se empleaba para referirse a los caballos salvajes. Otra de las más aceptadas es la de ponerle el mismo nombre que uno de los cazas referencia durante la Segunda Guerra Mundial que dominaban por completo el cielo, al igual que lo hace el Mustang por la carretera. Lo único cierto en todo esto es el origen etimológico de la palabra Mustang, que procede de la palabra española mesteño, cuyo significado es el de caballo o res libre y sin amo, expresenado de esa forma con el nombre un carácter callejero, salvaje o sin dueño.

 

 

El Ford Mustang es un Coche Clásico muy personal.

 

Es un clásico tan personal que no está hecho para todo tipo de personas ni gustos. Lo que está muy claro es que es uno de los deportivos por excelencia de historia del motor, con un estilo muy marcado.

Salvaje, es la palabra que mejor define a uno de los automóviles con más historia y que quiere seguir rugiendo por las carreteras.

Salir de la versión móvil