Icono del sitio Club de Segur Classic

Siete vehículos clásicos para recordar

¿Los siete mejores vehículos clásicos de la historia?

Los coches que vamos a ver a continuación son algunos de los vehículos más importantes de la historia por su importancia en el desarrollo de la industria de la automoción, su influencia tecnológica, el impacto en la sociedad o, simplemente, por su diseño. Algunos de los modelos hemos seleccionados para esta ocasión han sido finalistas para el galardón «Coche del siglo» que se otorgó en 1999. ¿Son los mejores? ¿Tu que crees?

 

Ford T (1908 – 1927)

[polaroidimage title=»Ford T» group=»Coches importantes de la historia»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/21338353-standard.jpg[/polaroidimage]

 

Sin duda, es el vehículo más influyente de la historia. No fue el primer automóvil, pero gracias a él y a su producción en cadena comenzaron a ofrecerse precios al alcance de la mayoría y el coche dejó de limitarse a las grandes élites. Por todo ello fue galardonado como coche del siglo.

[divider]

Citroën Traction Avant (1934 – 1957)

[polaroidimage title=»Citroën Tractio avant» group=»Coches importantes de la historia»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/Traction_avant.jpg[/polaroidimage]

 

Aunque fue un modelo tan caro de fabricar que arruinó a la compañía hasta que comenzaron sus ventas, introdujo novedades como los frenos hidráulicos, barras de torsión, suspensión independiente en los neumáticos, motor flotante y tracción delantera, que tantos problemas dio al montarse con una caja de cambios semiautomática (y que actualmente grandes marcas como Mercedes, BMW o Volvo también utilizan).

[divider]

Mini (1959 – 2000)

Con una longitud de 3.05 metros, 5 plazas y un buen maletero, el 80 % del espacio del coche es para pasajeros.
Estas características le llevaron a ser el segundo mejor coche del siglo. Dos de sus características principales son el motor transversal y la suspensión independiente.
Es uno de los vehículos más innovadores, ya que la caja de cambios va montada en el cárter y los paneles de puerta son huecos para dejar espacio a los codos.

[divider]

Citroën DS (1955 – 1975)

[polaroidimage title=»Citroën DS» group=»Coches importantes de la historia»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/1200px-Citroen_ds.jpg[/polaroidimage]

 

Uno de los modelos más revolucionarios de la historia. Cuando se dejó de fabricar en 1975 todavía iba por delante frente a sus competidores. Sin duda, un vehículo con un diseño muy avanzado en cuanto a confort, potencia de frenado y conducción.

[divider]

Volkswagen Escarabajo (1938 – 2003)

[polaroidimage title=»Volkwagen Escarabajo» group=»Coches importantes de la historia»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/maxresdefault.jpg[/polaroidimage]

 

Un verdadero icono de la industria automovilística. Su motor no tenía mucha potencia, aunque sí un consumo elevado, pero a pesar de ello era el modelo escogido por los ahorradores debido a sus prestaciones y encantos.
Es un producto de calidad y sencillo, con una buena construcción y apoyado en unas increíbles campañas publicitarias. Se produjo en todos los continentes y actualmente, aunque ya no se fabrique, siguen existiendo ejemplares.

[divider]

 

Porsche 911 (1964)

[polaroidimage title=»Porsche 911″ group=»Coches importantes de la historia»]https://www.segurclassic.com/club/wp-content/uploads/2018/02/Singer_Porsche_911_Cosworth_2011_01.jpg[/polaroidimage]

 

Si existe un verdadero mito en la automoción, desde luego ese es el Porsche 911. Lo tenía todo en contra para lograr el éxito y realmente es el deportivo que más lo ha tenido de la historia. Monta un motor bóxer colgado detrás del eje trasero y su cotización.

[divider]

 

Audi Quattro (1980 – 1991)

El estatus de la firma se debe a este modelo, encargado de abrir las puertas del continente americano, y a su ingeniero Ferdinand Piech. El impulso de una campaña publicitaria muy bien dirigida pone en primera línea a Audi con la tracción total en las berlinas, aunque no lo inventasen en Ingolstadt. La mitad de los modelos de la firma equipan esta tracción.

Salir de la versión móvil