Icono del sitio Club de Segur Classic

Protege tu Carnet de Conducir

Luz V16

Consigue tu luz V16 homologada para tu vehículo

¿Sabrías cómo recurrir si te retiran puntos de más?

Si te retiran el carné de conducir ¿cómo te desplazarías para ir a trabajar?

¿Quiere hacer un curso de recuperación parcial de puntos para no quedarte sin tu permiso de conducir?

Ventajas del seguro del carnet por puntos


Este año entrará en vigor la reforma de la ley de tráfico, que
comporta una serie de cambios importantes en la retirada de puntos. La principal novedad de la reforma es el incremento de la retirada de puntos en comportamientos de riesgo.

Nuestra protección del Carné por Puntos es el seguro dirigido a todos los conductores, sea cual sea tu vehículo que te protege en caso de pérdida total o parcial de puntos.


Protege ahora tu Carnet de conducir y recibe en tu domicilio la luz V16 homologada



Preguntas y respuestas más frecuentes del seguro Carné por Puntos


¿Cómo puedo saber los puntos del carné que tengo?

Si quieres saber cuántos Puntos del Carné tienes, te recomendamos que visites la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). La consulta en su página web es gratuita y está disponible para conductores que dispongan del permiso de conducir en vigor.

Consulta aquí tus puntos del Carné

¿Cuántos puntos puedo tener?

Cada carné o licencia puede tener, como norma general, 12 puntos. Pero la normativa también contempla la posibilidad de aumentar los puntos del carné hasta 15 puntos. Para los conductores que mantengan el crédito total de puntos y no hayan sido sancionados durante los tres primeros años, recibirán 2 puntos adicionales. Transcurridos otros tres años sin sanciones, su saldo aumentará hasta los 15 puntos.

¿Qué ocurre si pierdo todos los puntos del carné?

La pérdida de la totalidad de los puntos del carné de conducir conlleva la pérdida de la vigencia de tu permiso por lo que no podrás conducir ningún vehículo.

¿Por qué contratar el seguro de Carné por Puntos?

El seguro Carné por Puntos ofrece la mejor cobertura legal en caso de pérdida total o parcial de puntos, incluyendo el coste de los cursos de recuperación de puntos. Además, si te quedas sin carné de conducir, la compañía te pagará un subsidio mensual en caso de suspensión temporal del permiso de conducir.

¿Puedo contratar este seguro si ya he perdido todos los puntos del carné?

En el caso que ya hayas perdido todos los puntos de tu carné de conducir no puedes contratar este seguro. Te recomendamos que en cuanto hayas recuperado algún punto vuelvas a contactar con nosotros para protegerlos y contar con la Protección Jurídica más completa.


Situaciones reales, en que este seguro ha sido necesario


Multa a oscuras

Un asegurado de de Segur Classic recibió en su domicilio una sanción por exceso de velocidad por un importe de 450 €, que conllevaba la retirada de 4 puntos. Al no tener constancia de haber realizado dicha infracción puso el caso en manos de la defensa de multas para que defendiera sus derechos.

La compañía se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico para solicitar la fotografía del radar y, una vez recibida, comprobó que ésta era tan oscura que no se podía asegurar que el vehículo que en ella aparecía fuera el del asegurado. El organismo competente aceptó esta alegación otorgando la razón al asegurado y retirando la sanción inicial.

A Cristina le habían quitado 4 puntos sin motivo

Cristina recibió una notificación de tráfico indicándole que había perdido todos sus puntos. En la carta de notificación venían descritas todas las denuncias por las que había perdido todos los puntos. Cristina, tras leerlas detenidamente, se dio cuenta de que la última denuncia no tenía nada que ver con ella. La sanción hacía referencia a su coche, pero en la fecha de la denuncia, ella ya había vendido el coche y tenía la documentación que lo probaba.

Como tenía un seguro de carnet por puntos, Cristina decidió contactar y explicar su caso para que se encargaran de su defensa. La compañía preparó dos escritos. Uno al Ayuntamiento donde tuvo lugar la última denuncia que había causado que Cristina se quedara sin puntos. En ese escrito se indicó la información relativa a la venta del coche, aportando fechas y datos sobre el comprador, dejando por escrito que debía tratarse de un error de tráfico en cuanto al cambio de la titularidad. Se pedía la revisión del expediente y que se dejara sin efecto la retirada de los 4 puntos.

Además, La compañía realizó un segundo recurso a Tráfico solicitando la paralización del expediente por revocación. A las dos semanas, Cristina recibió la resolución de su caso por parte de tráfico. Le informaron que el procedimiento había quedado sin efecto al demostrar que la última denuncia no era de ella y recuperó, de esa manera, la vigencia de su permiso de conducir.

Salir de la versión móvil